Recuerdos “dhikr” para realizar durante el día y la noche
¡Dios! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, el Viviente [Eterno], el Sustentador [y Gobernador de toda la creación]. No Lo afectan somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él si no es con Su permiso? Conoce el pasado y el futuro [lo manifiesto y lo oculto] y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. El escabel de Su Trono abarca los cielos y la Tierra, y la custodia [y mantenimiento] de ambos no Lo agobia. Y Él es el Sublime, el Grandioso.
----------
Corán 2:255
Quien la recite al amanecer estará protegido de los genios hasta la noche, y quien la recite al anochecer, estará protegido hasta el amanecer.
Al-Hakim 1/273
Di: “Él es Al-lah, Uno. Al-lah es el Absoluto. No engendró ni fue engendrado. Y no hay nada ni nadie que sea semejante a Él”.
“Di: “Me refugio en el Señor del amanecer, de todo el mal que existe en lo que Él creó, del mal de la oscuridad de la noche cuando se extiende, del mal de las [hechiceras] sopladoras de nudos, y del mal del envidioso cuando envidia”.
“Di: “Me refugio en el Señor de los seres humanos, en el Rey Soberano de los seres humanos, en el [único] Dios de los seres humanos, de la maldad del [demonio] susurrador que huye [cuando el nombre de Dios es mencionado], que susurra en los corazones de los seres humanos, y existe entre los yinnes y entre los seres humanos”.
---------------
Quien las recite por la mañana le serán protección contra todo.
Abu Dawud 4/322
Hemos llegado a la tarde y entra a la tarde el Reino de Allah. La alabanza es para Allah, no hay divinidad salvo Allah, único, sin asociado, Suya es la alabanza y es sobre toda cosa Poderoso. Señor, te pido el bien de esta noche y el bien de lo que sigue luego de ella y me refugio en Ti del mal de esta noche y del mal de lo que sigue después de ella. Señor, me refugio en Ti de la avaricia y de los problemas de la vejez, Señor en Ti me amparo del castigo del Fuego y del tormento de la tumba.
“De la misma manera decimos por la mañana: Amanecemos y amanece el Reino de Allah…”
----------
Muslim 4/2088
“Oh Allah, por Ti amanecemos y por Ti atardecemos, con tu permiso vivimos y morimos, y a Ti será el retorno”
Por la tarde: “¡Oh Allah! Por Ti atardecemos y con Tu permiso vivimos y morimos y a Ti será el retorno”
---------
Tirmidhi 5/466
“Oh Allah Tu eres mi Señor, no hay Dios salvo Tú, me has creado y yo soy tu siervo, Mantengo mi pacto y promesa contigo de la mejor manera que puedo, en Ti me refugio del mal que haya cometido. Reconozco Tus gracias para conmigo y reconozco mis pecados, perdóname porque ciertamente nadie perdona los pecados sino Tú.” Quien lo diga con certeza al anochecer o al amanecer y muera ingresará al Paraíso.
------
Bujari 7/150
“Oh Allah, ciertamente amanezco y atestiguo, así como atestiguan los (ángeles) que sostienen Tu Trono, Tus ángeles y toda Tu creación, de que Tu eres Allah y no hay divinidad salvo Tú, único, sin asociado y que Muhammmad es Tu siervo y mensajero”. (4 veces por la mañana y por la tarde)
---------
Abu Dawúd 4/317, Bujari lo relató en su libro “Adab al Mufrad” 1201, An-Nasai en su libro “ 'Amal al iaum wa al layla”. Según el Sheij Ibn Baaz las cadenas de Abu Dawúd y de An-Nasai son Hasan (aceptables)
“¡Oh Allah! Toda la gracia que poseo o posea alguien de Tu creación, proviene de Ti, único sin asociados, para Ti es la alabanza y el agradecimiento.”
“Quienquiera que diga esto por la mañana, ciertamente ha agradecido lo que le es obligatorio por ese día, y quienquiera lo diga por la tarde, por cierto que ha agradecido lo que le es obligatorio por esa noche.”
--------
Abu Dawúd 4/318
Oh Allah, concede salud a mi cuerpo, Oh Allah, otorgale salud a mis oídos, Oh Allah, concede salud a mi vista, no hay dios sino Tú (3 veces). Oh Allah ciertamente me refugio en Ti de la incredulidad, de la pobreza, y en Ti me amparo del tormento de la tumba, no hay dios sino Tú.” (3 veces)
---------
Abu Dawúd 4/324, Ahmad 5/42 An-Nasai
“Allah me es suficiente, no hay divinidad excepto Él, en Él confío que es el Señor del Trono Magnífico.” (7 veces por la mañana y 7 veces por la tarde)
-------
Ibn As-Sunni 72 Abu Dawúd 4/321
Oh Allah ciertamente solicito Tu indulgencia y el bienestar en esta vida y en la otra, Oh Allah ciertamente ruego Tu perdón y el bienestar en mis asuntos religiosos, mundanales, mi familia y mis bienes, Oh Allah cubre mi desnudes, y confórtame ante el miedo, Oh Allah protégeme por todas partes, delante y por detrás, a mi derecha e izquierda, sobre mí. Me refugio en tu grandeza de ser engullido por la tierra.
-----------
Abu Dawúd e Ibn Mayah
Oh Allah, Conocedor de lo oculto y lo manifiesto, Creador de los cielos y de la tierra, Señor de los ángeles y de todas las cosas, atestiguo que no hay divinidad sino Tu, me refugio en Ti del mal de mi mismo, del mal del Sheitan y de su idolatría, y de cometer mal en contra de mi mismo, o en contra de un musulmán.
-------
Tirmidhi y Abu Dawúd
En el nombre de Allah el cual en su nombre nada perjudica, asi en la tierra como en los cielos, Él es quien todo lo oye el Omnisapiente. (3 veces)
--------
Abu Dawúd y Tirmidhi
Me complazco de Allah como Señor, del Islam como religión, y de Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como Profeta. (3 veces)
-----------
Quien lo diga tres veces al levantarse y tres veces al anochecer Allah ha de complacerse de él el día del Juicio.
Tirmidhi 5/465. La instruccion de decirlo tres veces esta relatado en Ahmad 4/337 y por An-Nasai.
Oh Viviente, Oh Subsistente, en Tu misericordia busco asistencia, rectifica todos mis asuntos y no me dejes librado a mi mismo, ni siquiera por un pestañeo (un instante).
--------
Según Al Hakim: Sahih (auténtico)
Amanecemos y amanece la Soberanía de Allah Señor de los Mundos, Oh Allah por cierto Te pido lo bueno de este día, en su principio, su fin, su luz, sus bendiciones y su guía, Y me refugio en Ti del mal de este día y del mal de lo que venga luego de él. Se dice lo mismo por la tarde, cambiando el principio “Amanezco…” por “Atardece…”
---------
Abu Dawúd 4/322
Amanezco con la “Fitra” (la inclinación natural del ser humano, la religión) del Islam, con la palabra del monoteísmo puro, en la religión de nuestro Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y de la religión de nuestro padre Abraham (la paz sea con él), quien fue monoteista, musulmán y no se contó entre los asociadores.”
-------
Ahmad 3/406, 3/407, 5/123
También se dice por la noche cambiando “Anochezco con ....
Glorificado sea Allah y Alabado sea. (100 veces)
--------
Quien lo diga cien veces por la mañana y cien por la noche, nadie vendrá con una obra mejor, salvo quien también lo haya dicho, o haya dicho aún más.
Muslim 4/2081
No hay divinidad salvo Allah, único, sin asociado, Suyo es el Reino y Suya es la alabanza y es sobre toda cosa Poderoso.” (10 veces, o una vez ante la pereza).
--------
Bujari 4/95 y Muslim 4/2071
No hay divinidad salvo Allah, único, sin asociado, Suyo es el Reino y Suya es la alabanza y es sobre toda cosa Poderoso.” (100 veces por la mañana).
--------
Quien lo diga todos los días le equivale a liberar a diez esclavos, se le escriben cien buenas obras y le son borrados diez faltas, y le será protección contra Sheitán ese día hasta el anochecer, y nadie vendrá con una obra mejor, excepto quien también lo haga.
Bujari 4/95 y Muslim 4/2071
Glorificado sea Allah y alabado sea por el número de cuanto ha creado, por su Complacencia, por el peso de Su Trono y por la tinta de sus palabras. (3 veces por la mañana)
------
Muslim 4/2090
Oh Señor te ruego un conocimiento beneficioso, un sustento agradable y la aceptación de las obras. (después de la salutación final de la oración del Fayr)
--------
Ibn Mayah y otros
Te pido perdón y a Ti vuelvo arrepentido (cien veces durante el día)
---------
Bujari 6307
“Me refugio en las palabras perfectas de Allah del mal que ha creado.” (tres veces por la noche)
--------
Ahmad 2/290
Oh Señor, concede paz y bendiciones a nuestro Profeta Muhammad. (10 veces)
------
“Quien pida paz y bendiciones por mi diez veces por la mañana y diez por la noche, le alcanzará mi intercesión el Día del Juicio Final“.
At-Tabarani