Súplica durante el llamado a la oración
Se repite (en voz baja) lo que dice el muecín, salvo cuando dice: “Venid a la Oración, venid a la felicidad“ que decimos: “No hay fuerza ni poder salvo en Allah“.
-------
Bujari 1/152, Muslim 1/288
Decimos: ... atestiguo que no hay dios salvo Allah, único, sin asociados con él, y que Muhámmad es su siervo y su mensajero, me complazco de Allah como Señor, y Muhámmad como mensajero y el Islam como religión”. “Di esto luego de la atestiguación de Fe del Muecín”
------
Muslim 1/290
Pedir bendiciones sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) luego de responder al llamado del muecín.
------
Muslim 1/288
Decimos: “¡Oh Allah! Señor de este llamado perfecto, y de esta oración establecida, concede a Muhámmad, al-Uasila (una estación del Paraíso) ual-Fadila (rango por encima del resto de la Creación), y concédenos su intercesión que le has prometido, Tu no faltas jamás a tu promesa.”
------
Bujari 1/152, lo que se encuentra entre los corchetes pertenece a al-Baihiqui 1/410. Dijo el Sheij Ibn Baaz, que Allah tenga misericordia de él: es un Hadiz Auténtico Sahih.
“Luego suplica y pide por ti, durante el tiempo entre el Adhán y el Iqamah, ya que en ese lapso ningún dua' es rechazado.”
------
Tirmidhi 3594, Abu Dawúd 525, Ahmad 12200