Súplica para pedir el bien (Salat Al-Istijara)

Dijo Yabir ibn ‘Abdullah (Allah se complazca de él): Siempre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía enseñarnos la búsqueda del buen consejo en todos los asuntos, o situaciones, como solía enseñarnos una Sura del Corán, diciendo: “Si alguno de vosotros le aqueja algún asunto entonces que realice dos raka'as como sunnah (oración superoratorias), no las oraciones obligatorias (sino luego de ellas) después que diga: Oh Allah te pido el bien de lo que Tú tienes conocimiento ¡Oh Allah!, por cierto que te consulto porque Tuyo es el conocimiento y el poder. Busco fortaleza y ruego de Tu inmenso favor, porque ciertamente Tú puedes y yo no puedo, Tu sabes y yo no sé, Tu eres el Conocedor de lo Oculto. ¡Oh Allah! Si Tú conoces que este asunto…( y pronuncia su necesidad, asunto o problema) es bueno para mí, para mi Din, mi vida y mi muerte, entonces decrétalo, facilítamelo y bendíceme con ello. (En cambio) Si Tu conoces que este asunto será un mal para mí, para mi Din, para mi vida y mi muerte, entonces aléjalo de mí y decreta para mí lo que es bueno dondequiera que sea, y hazme quedar satisfecho con ello.” Y para quien busca la Guía de Allah y consulta a los creyentes, luego permanece firme en su resolución, Allah Altísimo dice: “y consultadlos en los asuntos, entonces, cuando hayas tomado una decisión, pon tu confianza en Allah”. [3:159] ------- Bujari 7/162

API